domingo, 29 de julio de 2012

Torrijas. CRA IV... Pan.

¿Qué sería de la semana santa sin las torrijas? Aunque en casa nos gusta disfrutarlas durante todo el año...Básicamente son rebanadas de pan duro que se aprovecha para crear un postre delicioso. A raíz de ahí puedes echarle imaginación... Hay quien utiliza bizcocho en vez de pan, o las rellena poniendo crema entre dos torrijas... Incluso existen varias versiones de cómo preparar la leche con la que se mojan... Ésta es una de las más sencillas.


Ingredientes:
-Pan.
-Leche.
-Huevos.
-Azúcar.
-Canela en polvo.
-Aceite para freír.

La preparación es bien sencilla. Cortamos el pan en rebanadas gruesas.
Preparamos un bol con leche tibia y un poco de azúcar, y otro con los huevos batidos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite e iremos friendo las rebanadas de pan bien mojadas en la leche dulce, y a contunuación por huevo batido.
Una vez fritas por ambos lados, las pasaremos por una mezcla de azúcar y canela y listas para servir!
Frías, templadas o calientes... De rechupete!

29 comentarios:

  1. Me uno a tu último comentario, ¡¡de rechupete!!,

    Con elementos tan básicos y estar tan ricas ... es un lujo que no debemos perder.

    Muchísimas gracias.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  2. Como tú, reivindico la torrija todo el año!!! Deliciosa y la foto fantástica, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago así y son riquísimas.Que delicia.Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero guardar la receta para la semana santa, soy muy de tradiciones!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las tradiciones! Pero no aguanto un año sin torrijas!

      Eliminar
  5. Qué ricas!
    Arriba las torrijas!
    Me encanta preparar fuera de fecha recetas, aún tengo pendiente un Rosco de reyes para agosto, jajaja
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Me apunto yo tambien! Que rico!

    ResponderEliminar
  7. de las mas sencillas y apetitosas.

    ResponderEliminar
  8. Cuando era niña mi madre nos las preparaba muy a menudo, no sé porqué yo no las preparo...con lo que me gustaban!! Biquiñoss

    ResponderEliminar
  9. Olá Rosendo!

    Que delícia esta receita, Parabéns!

    Ótimo domingo.
    Brazil.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho las torrijas. Estoy segura que me encantarían. Pero creo que con crema entre medio.... es demasiado bestia!

    ResponderEliminar
  11. GOSTO TANTO , AGORA AS VER ESSAS ATÉ FIQUEI COM VONTADE DE COMER.
    AQUI É UMA TRADIÇÃO DE NATAL.
    AS TUAS FICARAM UMA DELICIA...JÁ ME SERVIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Yo las hago igual y están buenísimas. Yo también las suelo hacer durante todo el año, cuando tengo pan de días anteriores o hago torrijas o puding...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. A nosotros también nos gustan las torrijas todo el año, pero parece que cuando más te acuerdas de hacerlas es en Semana Santa. Pues como me sobre pan mañana mismo las hago. Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosendo, te han salido riquísimas. Hace muchos años que no las pruebo, a ver si me decido a hacerlas! Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis postres preferidos, Rosendo. Te han quedado divinas.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Rosendo. Hay que disfrutar de lo que nos guste en cualquier época del año, nosotros aquí también tenemos esa filosofía. Además como tu bien dices, las torrijas tienen muchas variaciones, aquí por ejemplo hacemos tostadas francesas, que evidentemente son de la misma familia que las torrijas y están muy buenas. En fin que me enrollo y encima me esta entrando ganas de comerme una torrijita y la verdad ahora mismo como que no jaja!. Te han quedado geniales!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  17. Son uno de mis postres favoritos,tampoco miro la fecha para hacerlas. Se me hace la boca agua, solo con mirar las fotos, estan de 10. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. José Antonio Caravaca30 de julio de 2012, 7:20

    Gracias por responder a las peticiones de recetas tan rápido, Rosendo!!!!!
    Aprovechamiento de sobras al poder!
    Tienen una pinta maravillosa.
    Las probaré con crema.

    ResponderEliminar
  19. Tus torrijas tienen un aspecto barbaro. Aqui en Cantabria es el postre por excelencia, los mejores restaurantes las ofrecen como especialidad durante todo el año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea excelente! En Murcia hay también un restaurante que las tiene como especialidad y son un manjar!

      Eliminar
  20. Riquisimas, las torrijas me encantan que tontería esperar a semana santa verdad??

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tambien voto por este dulce todo el año... que ademas se ve el tuyo genial!!! :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Yo las hago igualitas solo que luego hago un almibarcito con miel, azúcar y agua y se lo echo por encima: para morirse!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta estas torrijas, yo las hago de otra manera. Me apunto a tu blog para cogerte algunas recetas, si quieres saber como hago yo mi receta de torrija pasate por mi blog.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print