jueves, 18 de mayo de 2017

Spaghetti Alle Vongole

No sé hasta qué punto las nuevas tecnologías benefician a las relaciones... Antes, cuando no te localizaban, no pasaba nada, y ahora, tardas más de 2 minutos en leer un whatsapp ya estás en la cuerda floja... Pero ojo, como tengas el doble tick en azul y no respondas, estás muert@! Da igual si estás en un incendio o en una inundación... Leer sin responder, no tiene perdón!


Luego siempre puedes arreglar el asunto en la cocina preparando un platazo como éste. Rico, fácil y rápido. En unos minutos dejarás con la boca abierta a todos!

Ingredientes para hacer spaghetti alle vongole:
-500grs spaghetti.
-1kg almejas.
-4 dientes de ajo.
-Guindilla.
-1 copita de vino blanco.
-Sal.
-Aceite de oliva.

Cómo hacer spaghetti alle vongole:
Para hacer los spaghetti pondremos abundante agua a hervir, pondremos un poco de sal y haremos los spaghetti. Los tendremos el tiempo necesario, según fabricante.

Mientras se hace la pasta, podremos ir haciendo el acompañamiento. Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite y pondremos los ajos picaditos y la guindilla (pepperoncini) al gusto.
Añade las almejas y el vino blanco, y deja cocinar unos minutos con la olla tapada hasta que se abran las almejas.

Incorpora por último los spaghetti cocidos y saltea brevemente con las almejas hasta que se integre todo... Listo para servir! 

Así de fácil y así de rico! Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y estos spaghetti te han quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder catar un plato seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se nos ha ido un poco de las manos estar tan localizables o bien la gente no entiende que es posible que puedas mirar pero no responder ¡que nadie vive pegado al teléfono!

    Sea como sea con este platazo todo se olvida ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosendo. A mí me crea impotencia el control cada vez mayor que supone estar conectado, nosotros, o nuestras "maquinitas" a internet o las RSS. Perdemos intimidad y en nadie hace nada, pero por otro lado, nos hacen firmar para evitar que nuestros datos...
    Me olvido de todo, porque tus spaghetti alle vongole me encantan. La semana pasada, le comentaba a mi hijo que la primera vez que los comí fue en Venecia y hace siglos que no los hago ni los pruebo. Ya tengo la receta.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo del whatsapp ya me da un poco igual... sí, he leído y no he dicho nada, vale... y? tendría algo mejor que hacer! me he vuelto una antisocial con esto de las nuevas tecnologías xD

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la pasta,así que probaré hacer esta receta tan apetitosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta y tu receta te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print