sábado, 18 de marzo de 2017

Zumo de Uva Casero

Ya sabemos todos los infinitos beneficios que tiene la fruta. Y también sabemos lo que le cuesta a los peques que tomen fruta tal cual (entre ellos los míos), pero en cambio los zumos se los beben casi por camiones-cisternas, así que la solución es fácil... Zumos caseros.


En casa preparamos zumos, batidos y licuados a diario, pero en época de uva, no falla éste. Riquísimo, facilísimo y sin azúcar!

Ingredientes para hacer zumo de uva casero:
-2kg de uva.
-500ml agua.
-1 limón.
-Edulcorante al gusto (opcional, miel, azúcar, etc).

Cómo hacer zumo de uva casero:
Retiramos las uvas de los tallos, y las colocamos bien lavadas en una olla (con piel y semillas, sí), y añadimos el agua. 

Ponemos a fuego vivo, hasta que rompa a hervir, y dejamos un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
A continuación lo batimos todo bien (con la batidora que tengas en casa) y añadimos el zumo de limón. Endulzamos sin queremos. Colamos todo y embotellamos. 

Listo el zumo! Fresquito está de escándalo!

3 comentarios:

  1. Hummmmm lo de cocerlo es porque luego guardas varias botellas, para conservarlo?? Yo es que lo hago pero sin cocer y me preguntaba para que era ese paso, jeje. Lo que seguro le pongo la próxima vez que lo haga es limón, no se me había ocurrido y eso que me encanta :P. Azúcar casi que no, si la uva es rica ya queda bueno, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo hecho nunca,pues siempre he pensado que la uva contiene mucha azúcar, pero probaré hacerlo,sin añadir azúcar, que en casa mi marido es diabetico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es muy curioso lo de cocer la uva. El zumo seguro que queda bien rico sin necesidad de azúcar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print