jueves, 29 de diciembre de 2016

Rocas de Chocolate

Una de las cosas más chulas de la navidad es poder pasar más tiempo con los peques. Y como no, yo me los meto a la cocina... Y para no fallar, acudo a lo más fácil, el chocolate. Por eso cada vez que nos ponemos a preparar los dulces de navidad, siempre acaban pidiendo a gritos estas facilísimas y riquísimas rocas de chocolate.


Esta es la versión más fácil y socorrida que hacemos en casa porque siempre tenemos los ingredientes y son las que más gustan, pero también las hacemos con chocolate blanco y chocolate negro, y cambiando los frutos secos por pistachos, nueces, avellanas, pasas... Un sinfín de posibilidades!

Ingredientes para hacer rocas de chocolate:
-150grs chocolate con leche.
-50grs arroz inflado.
-50grs almendra picada (tostada).

Cómo hacer rocas de chocolate:
Sólo tenemos que trocear el chocolate y ponerlo a fundir con cuidado de que no se queme, bien al baño maría o al microondas... Como lo suelas hacer.

Una vez fundido el chocolate, añadimos los cereales y la almendra y mezclamos bien, procurando que todos los ingredientes que incorporemos queden cubiertos de chocolate.

A continuación pondremos cucharadas de la mezcla sobre papel de hornear, haciendo montañitas, y las dejamos enfriar. No es necesario meterlas en la nevera, y menos aún en invierno... El chocolate se endurecerá por sí solo en unas horas.

Una vez estén las ricas bien duras, las despegamos del papel y ya las podemos servir... Espectaculares!

5 comentarios:

  1. Rosendo se ven muy bien :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Son muy fáciles de hacer y quedan estupendas, además, según los frutos secos que le pongamos y el tipo de chocolate podemos ir variándolas a nuestro gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto en mi blog la foto la foto de tus rocas, bueno, tuyas y de tus niños, me han entrado ganas de venir a verlas, pero no he podido antes. Me gustan estos postres chocolateados tan sencillos y que gustan tanto a los niños. Ya has visto, que mi turrón también puede gustarle a tus pequeños. Feliz Año Nuevo y que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Que rocas tan ricas, jeje, una idea estupenda ir cambiando el tipo de chocolate y de fruto seco :D
    Besote y Feliz 2017!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Rosendo es cierto que es una receta perfecta para los peques, tanto para que se la coman como para que las hagan con nosotros e inculcarles el gusanillo de la cocina.

    Te mando mis mejores deseos para 2017

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print