lunes, 6 de junio de 2016

Tumbet

Los sibaritas lo podrían llamar pisto deconstruido, pero resulta que los mallorquines este plato lo tienen en su recetario tradicional de toda la vida, así que le dejaremos su nombre.. Y es que cuando llega el buen tiempo, en la despensa sólo hay sitio para las verduras y las frutas de temporada, y nada mejor que este espectacular platazo para darte un homenaje.


Tanto frío como caliente está de muerte. Sírvelo sólo o de acompañamiento y no te dejarán ni el plato... Ni los niños se pueden resistir cuando lo ven aparecer en la mesa! Eso sí, aunque se tarta de un plato vegetariano, es potente en calorías, así que para los que cuidan la línea, siempre está la opción de hacer las verduras en el horno...

Ingredientes para hacer tumbet:
-2 calabacines.
-2 berenjenas.
-2 pimientos verdes.
-4 patatas.
-Aceite.
-1 cucharada de harina.
-Sal y pimienta.

Cómo hacer tumbet:
Lava bien y seca los calabacines y las berenjenas, y cortalo todo en rodajas no muy finas (yo las berenjenas antes de hacerlas siempre les pongo sal y las dejo escurrir media hora).
Igualmente pela las patatas y cortalas en rodajas más finas. Los pimientos los vamos a cortar en 4 a lo largo.

Pon una sartén con aceite a fuego medio y ve haciendo las patatas, los calabacines, los pimientos y por último las berenjenas (es lo que más sabor dejará en el aceite).

Salpimenta las verduras después de sacarlas de la sartén, y deja reposar sobra papel para que absorba el exceso de aceite.

Ahora sólo queda montar el plato. Pondremos primero una capa de calabacines, encima las berenjenas, los pimientos, y por último las patatas. 

Y lo cubrimos todo con la salsa de tomate (aquí tienes la receta de tomate frito casero), y a la mesa! De lujo!

14 comentarios:

  1. Yo entro también en modo verano, y empiezo a tomar platos como este, de verdura rica al horno... aunque lo hago a la plancha, por eso de las frituras que son un poco más pesadas para mí, pero me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso :) este caerá algún día ahora que estamos en modo sano todos en casa... me parece muy rico y colorido. Ya me apetece! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. No se como lo llamaran unos u otros, lo que se es que tiene que estar delicioso! me lo llevo con tu permiso para hacerlo aquí a la family; gracias por compartir

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  4. Este es un tumbet en toda regla y delicioso.

    ResponderEliminar
  5. El tumbet es un plato que me encanta, yo lo hago más o menos igual y está delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que maravilla, yo suelo hacerlo a la plancha pero tengo que reconocer que muero por tomarlo como tú lo has preparado , bien fritito! hummmm!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta el tumbet, es un plato riquísimo, y aunque lleva su tiempo hacerlo, comerlo es una gozada

    ResponderEliminar
  8. Rosendo se ve una ricura de plato.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquísimo con la salsa de tomate encima de las verduritas, este clásico mallorquín todavía lo tengo pendiente y la verdad es que me apetece mucho probarlo, y más vinedo lo rico que te ha salido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de plato, me encanta. En cuanto pueda pruebo tu receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Más que deconstruido, ordenado. Muy buena pinta trae. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las verduras!!! En cualquier época del año,este plato no lo conocia, me gusta mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosendo gracias por tu comentario en mi blog, esta receta es muy buena por lo facil y rica, y a mi me gustaria mas asi frita, pero la hare horneado por aquello de la operacion bikini jajajaja, un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print