lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo hacer Encurtidos Caseros

Una de las tradiciones familiares por excelencia son las conservas... Nada mejor que aprovechar la fruta y la verdura de temporada, de máxima calidad, y conservarla para poder disfrutarla todo el año.


Y como yo no soy nada manitas para estas cosas que se hacen "a ojo", pues he seguido una receta que descubrí en un libro de conservas para hacer mis propios encurtidos, y la verdad es que salen fantásticos!

Ingredientes para hacer encurtidos caseros:
-Verduras y hortalizas con el mínimo de contenido en agua (yo he utilizados zanahorias y ajos).
-100ml agua.
-50ml vinagre blanco.
-2 cucharadas soperas de sal.
-1 cucharada sopera de azúcar.
-Tarros de cristal.

Cómo hacer encurtidos caseros:
La mecánica es muy fácil. Sólo tienes que preparar las verduras e intruducirlas en los tarros de cristal lo más limpios y secos posible.
Yo he pelado los ajos y los he usado enteros. Las zanahorias las he pelado y las he rallado con el super rallador que me compré en Amazon y que lo utilizo para todo.

Ponemos en un cazo el resto de ingredientes y cuando comience a hervir cubrimos los tarros hasta arriba. Cerramos bien, agitamos levemente y los dejamos enfriar. Listos!

En unos días ya puedes disfrutar de estas maravillosas conservas!

8 comentarios:

  1. Pues creo que cada día deberíamos apostar más por hacer estas cosas en casa porque la verdad es que lo comprado tiene más químicos que alimento
    gracias por esta idea a mi me gusta mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay los encurtidos... madre.
    El productor que nos trae verdura ecológica nos regala los excedentes del huerto. Y cuando hablamos de excedentes, no hablamos de un par de kilos de pepinos. No. Hablamos de cifras del orden de 4-5 kilos de pepinos, tomatitos cherry o de apionabos. He encurtido remolachas, colirrábanos, apionabos, pepino y toda clase de hortalizas que te puedas imaginar :)
    Es genial poder hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me deu para fazer, é bem simples.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Anda así de simple!!! Es mas fácil que hacer mermelada, jeje, es lo único que yo he hecho a veces. Pero sobre todo para productos de temporada o para excedentes es una magnífica idea.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este post es genial, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosendo.
    Mira a ver si te gusta mi adaptación.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/04/zanahoria-morada-encurtida-t.html

    ResponderEliminar
  7. Ojo el frasco debe estar esterilizado

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print