lunes, 21 de diciembre de 2015

Gominolas Caseras

Nada como un niño con chuches. Sí. Malísimas. Pero cómo les gustan... Así que de vez en cuando y para premiar algo les solemos hacer estas gominolas caseras, que están de muerte, y siempre te queda esa satisfacción personal de haberlas hecho tu en casa, como si hubieras descubierto un tesoro... Y lo mejor de todo, la cara de los peques en forma de emoji con  corazones en los ojos...


Lo peor es que no sólo acaban tomándolas los peques, te aseguro que están muuuucho mejor que las que venden y, al utilizar mermelada casera, algo de fruta llevan... Si Fanta puede alardear de llevar media naranja en un botella, yo también...

Ingredientes para hacer gominolas caseras:
-250grs mermelada (si es casera mejor).
-2 sobres de gelatina de sabor.
-Azúcar (para rebozar).
-Aceite (una pizca para pintar los moldes).

Cómo hacer gominolas caseras:
Tan fácil como mezclar los sobres de gelatina en la mermelada, y poner al fuego suave hasta que rompa a hervir.

Yo he utilizado una mermelada de ciruela casera que tenía hecha de este verano, y la gelatina que he comprado es de sabor fresa. El resultado es espectacular. La mermelada que he utilizado estaba bien fina, pero si tiene muchos trozos de fruta la puedes triturar con la batidora para que quede uniforme.

Previamente tendremos que pintar los moldes con un poco de aceite. Puedes usar cubiteras, que las hay de todas las formas.

A continuación vamos vertiendo la mezcla de mermelada y gelatina en los moldes hasta llenarlos, y los llevamos al frigorífico al menos 6 horas. Lo ideal es preparar todo esto por la noche y al día siguiente sacarlos.

Retiramos las gominolas de los moldes y las vamos rebozando en azúcar para que no se peguen. Listas!

Ya sólo te queda sorprender a todos con chuches hechas por tí!
Me despido con mis mejores deseos para estas navidades! Felices fiestas a tod@s! 

13 comentarios:

  1. Qué buenas están las gominolas caseras. Yo las hago de limón, con zumo de limones de casa y están requetebuenas! Estas con mermelada nunca las he hecho, estas vacaciones igual me animo y las hago con mis sobrinos! Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas, Rosendo y familia.
    Yo de chuches no soy, y los míos de momento tampoco, y menos aún tras visita esta semana al dentista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ainssssssss ya quisiera yo disponer de unas cuantas ahora mismo, que me iba a poner las botas con ellas. Que ricas por favor, y que sepas que en cuanto pueda las voy a preparar, con mermelada no las he hecho nunca y me gusta la idea.

    Besinessss y Feliz Navidaaddd

    ResponderEliminar
  4. Estupendas para niños y mayores, además caseras mucho mejor!!

    Feliz Navidad, que lo pases genial junto a la familia!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Molan. Hasta de gin tonic las he hecho alguna vez xD xD xD para los menos niños...

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta para los más pequeños (y no tanto) porque, al ser caseras, sabés qué calidad de ingredientes estás utilizando ;)
    Aprovecho para desearte unas muy feices fiestas. Que la pases muy bien y celebres junto a tus seres queridos. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan hechas en casa, es que no tiene nada que ver y quedan monísimas, vaya que voy cogiendo y no paro te dejo sin , jeje felz Navidad 🎄

    ResponderEliminar
  8. ¡qué buenas! Y muchísimo más sanas. Espero que hayas tenido unas navidades fabulosas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo Rosendo, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea!!! Un besito! Te copio tus chuches.

    ResponderEliminar
  10. De seguro cuando vengan mis nietos los sorprenderé con estas gomitas Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. He intentado hacerlas en casa con la receta que recomiendan en la parte superior y no me sale la textura adecuada, se me quedan como si fuese gelatina, como conseguir una textura mas sólida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que la textura sea más sólida solo tendrías que añadir más cantidad de gelatina. Puedes añadir a la receta gelatina neutra. Gracias!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print