lunes, 23 de noviembre de 2015

Berenjenas Rellenas de Atún

Queda nada para la Navidad,  así que otra vez a dieta. Y ya he perdido la cuenta las veces que van al año... Que si el verano, que si un cumpleaños, que si los turrones, que si yo lo valgo... Siempre hay excusa para saltarse la dieta. Así que para no caer en la tentación,  mejor preparar platos ligeros y riquísimos como éste,  que te harán olvidar la dieta... 


Además son muy fáciles de preparar, dejando de lado la bechamel y otros embolados... Prepáralas y verás como triunfan! 



Ingredientes:

- 2 berenjenas. 
- 1 cebolla.
- 200grs tomate frito.
- 1 lata de atún en aceite.
- 50grs queso.
- Sal.
- Pimienta. 
- Aceite.



Cómo hacer berenjenas rellenas de atún:

Empezaremos asando las berenjenas. Para ello las contaremos a la mitad (limpias, secas y sin el pedúnculo), les haremos unos cortes en el corazón, las salpimentaremos y les pondremos un chorrito de aceite, y las llevamos al horno a 170°C una media hora, hasta que estén tiernas.

Una vez estén las berenjenas asadas, dejaremos templar y con una cuchara las vamos a vaciar, con cuidado de no romper la piel para después poder rellenarlas.

Por otro lado, ponemos una sartén con aceite al fuego y pochamos la cebolla picada. 

A continuación añadimos la pulpa de las berenjenas asadas, y por último el tomate frito y la lata de atún recurrida de aceite. Sazonamos y ya tenemos listo el relleno.

Vamos a rellenar las berenjenas que habíamos vaciado con el relleno de sofrito, repartiendolo bien. 

Y por último cubriremos ligeramente con queso rallado. 

Las llevamos al horno a 180°C unos 15 minutos y listas para servir!



6 comentarios:

  1. Sencillas y sabrosisimas berenjenas.
    Yo la dieta me parece que ya la voy a dejar para............pasadas Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacer unas cuantas y las congelo ya asadas. Son geniales para cenar, y no te pasas de la raya con ellas!

    ResponderEliminar
  3. Mmm que buenasss, las berenjenas me gustan mucho y el atún también , si encima cuidamos un poco la linea pues mucho mejor jeje,besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las berenjenas rellenas,pero nunca las hice con atún, así que tendré que probar hacerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rosendo, amigo, ya echaba de menos tus recetas, he leído en tu anterior receta el por qué de tu ausencia, me alegra que todo bien.

    Perfecto eso de pensar en recetas ligeras, para poder comer dentro de poco todo el turrón que podamos y no se nos noten los michelines...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas y con atún mas y sin bechamel mas todavia. esta receta me la llevo yo las hago parecidas, solo que yo le añado queso light de untar en vez de bechamel y nos encantan.ç
    Me llevo tu receta para hacerla
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print