viernes, 17 de julio de 2015

Churros Caseros

Comienza la cuenta atrás. Ya sólo falta un mes para que den comienzo mis ansiadas vacaciones! Como necesito volver a sentir la brisa del mar, no mirar el reloj, las largas noches en la terraza escuchando a los grillos cantar, los chapuzones en la piscina con mis hijos, hacer la compra sin prisas, ver la tele hasta la madrugada... Y por supuesto, los desayunos con churros y chocolate, una combinación perfecta.


Estos que os presento son los que más se parecen a los que tanto me gustan en la playa, crujientes por fuera y tiernos por dentro... Irresistibles!
  

Ingredientes para hacer churros caseros:

- 1/2 taza de agua.
- 1/2 taza de leche.
- 1 taza de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita mantequilla.
- 1 cucharadita bicarbonato. 
- Aceite (para freír). 
- Azúcar (para rebozar).

Cómo hacer churros caseros:

Si te gustan los churros tanto como a mí verás que con esta receta salen de muerte y son muy fáciles!

Os dejo por si os interesa esta infografía que he encontrado de la empresa de maquinas de churros Inblan, sobre las mejores churrerías de Madrid... Por supuesto, todas disponen de máquinas de calidad para que el producto sea de lujo (llegan a hacer hasta 10 churros por corte!). La última vez que estuve en Madrid mis amigos me llevaron a un par de churrerías emblemáticas que aparecen en esta lista y doy fé de que son los mejores. Mmmmmmm...


Y es que para abrir una churrería es imprescindible contar con máquinas para hacer churros a medida que te ofrece esta empresa, Es la única forma de optimizar tiempos y que el producto final sea de una calidad extraordinaria. De modo que en casa resulta bastante complicado obtener unos churros iguales, pero podemos ayudarnos de una manga pastelera con una boquilla ancha, e intentar imitar la receta... Vamos con ella!

Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato y reservamos.
Por otro lado ponemos en un cazo el agua, la leche y la mantequilla al fuego hasta que rompa a hervir y añadimos la mezcla de harina de una vez, y removemos bien hasta que se integre y se despegue la masa de las paredes. Dejamos reposar media hora.

Por último ponemos el aceite al fuego, y cuando esté bien caliente vamos friendo los churros, y cuando estén bien dorados los retiramos.

Para servir los rebozamos en abundante azúcar y listos! A la mesa!

Verás qué ricos!

11 comentarios:

  1. q mejor manera de esperar a las vacaciones q con unos churros asi de ricos. para merendar o desayunar son todo un acierto.
    me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tienen que estar! Estupenda receta, pásalo bien en las vacas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ya estamos disfrutando de las vacaciones al borde del mar y muchas noches nos da por hacer chocolate. Me vienen de perlas tus churros. Nunca los he preparado aunque tengo una máquina y todo.que no he traído.. Como veo que les has dado forma con la manga para el próximo chocolate cuento con tus churros.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los dias me desayuno tres con el cafe, antes los hacia siempre en casa los fines de semana para desayunar con mi marido y mis hijos, desde hace unos cuantos años no los hago por una mala experiencia con ellos que me quemaron la cara bastante, ten cuidado son muy traicioneros si explotan , bssss

    ResponderEliminar
  5. Yo en casa me niego a hacer churros, porque sin churrera coge aire la masa (o seré yo que soy torpe) y saltan como demonios en la sartén. pero en cuanto llegue a mi destino de vacaciones, ahí que me esperan, los churros típicos de esa zona, el cafetito y relax...

    ResponderEliminar
  6. Mejor en casa, que sabes qué aceite se utiliza y cómo está (de usado...).
    Ojo, mejor con churrera (por 8 euros las hay... y se las puede sacar más partido que sólo para churros), para que aplaste bien la masa y así evitamos quemaduras, ya que necesitamos el aceite muy caliente y las burbujas de gas hacen que explote, como se puede leer en otros comentarios.
    Ay, qué ricos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!!! Me encantan!!! uhmm yo esta semana tengo la sensación que esperas tú dentro de 1 mes...estoy hasta rara pensando que mañana no madrugaré, pero acabo de disfrutar de un día de piscina espectacular junto a mis amigos, un día de relax, cenar tranquilamente en la terraza escuchando el sonido de los pájaros y estoy ansiosa de despertar mañana para poder desayunar otra vez tranquilamente! un placer! y si me traes estos churros, yo creo que se me hace el día de 10 jeje. BEsos

    ResponderEliminar
  8. Adoro los curros con chocolate, pero rara vez los hago, meguardo la receta para probar!

    ResponderEliminar
  9. A mí el verano me sabía a churros con chocolate porque algunas mañanas mis abuelos nos llevaban a la churrería, especialmente los martes, que era día de mercadillo, y luego íbamos a comprar todos juntos.

    Ya verás cómo en nada estás de vacaciones disfrutando de unos deliciosos churros y de todo lo que te gusta hacer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos son los churros, a mi me chiflan.
    Todos estamos a la espra de que lleguen las ansiadas y merecidas vacaciones,.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print