viernes, 6 de febrero de 2015

Pico de Gallo

El pico de gallo es una salsa mejicana que se suele servir tal cual con unos nachos o unas tortillas para mojar, o para acompañar todo tipo de platos, enchiladas, tacos, fajitas... Esta es una muestra de lo que se suele decir, que en cocina lo más sencillo suele ser lo más rico. Dicen que la combinación de estos ingredientes (rojo, blanco y verde) hace honor a los colores de la bandera mejicana...


Parece con ingredientes tan básicos sea difícil sorprenderte pero la combinación fresca del tomate y la cebolla, el picante del chile y la acidez de la lima actúan a modo de desfibrilador en el paladar... Qué maravilla!

Ingredientes para hacer pico de gallo:
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 1 chile.
- 1 lima.
- Cilantro fresco.
- Sal.
- Aceite.

Cómo hacer pico de gallo:
Con estos ingredientes la receta no iba a ser muy complicada... Tan sólo tienes quue picar fino el tomate, la cebolla y el cilantro,  y mezclarlos en un bol. Añade también el chile picado al gusto.

Aliña la mezcla con el zumo de la lima, aceite y sal. Integra todo bien y ya lo tienes listo para servir!

Tómala sola o con lo que quieras... Siempre viene bien un toque fresco!

22 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me encanta esta salsa acompañada de unos nachos, y casera ¡no tiene punto de comparación!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Rosendo para mi con mucho cilantro ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Te confieso que nunca la he probado, pero desde luego su pinta es de lo más apetecible, si es que entra ya por los ojos! Bicos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas a esta ensalada... pero por alguna razón no me acabo de animar a hacerla. Quizá sea por el chile (no me gusta el picante así que no suelo tener chile en casa), pero digo yo que se podrá prescindir de él ¿no? me quedo con tu receta, a ver si finalmente hago pico de gallo :)

    ResponderEliminar
  5. que bueno¡¡¡¡¡ felicidades por la receta y las fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pero para mi con poco cilantro, jeje, lo sé cada uno que se ponga el cilantro que quiera y en mi caso sería poco, pero lo me gusta mucho de este tipo de platos es que se deben tomar acompañados y con una cervecita bien fría ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No sabía que tenía ese nombre pero ya lo conocía, a mi me encanta ese toque àcido para acompañar las quesadillas o cualquier plato con queso que sea algo más graso, le va genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosendo, encantada de conocer tu apetitoso blog, la verdad es que todo lo que veo en él me gusta, así que por aquí me quedo.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. una combinacion de sabores buenisima, y sanisima! que rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que esta rico....unmmm y unos nachos al ladito con un buen guacamole ojjjjj Pe pierde!!

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua solo con verlo. Te ha quedado de rechupete .Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Si te digo la verdad, no sabía que fuera tan sencilla de hacer. Creo que la próxima vez que compre cilantro fresco para hacer cualquier cosa (algún ceviche por ejemplo) voy a probar a prepararlo, que siempre ando a vueltas con el sobrante y no sé que hacer con él!

    ResponderEliminar
  13. Suelo hacerlo en casa para acompañar empanadillas de patatas cocidas y carne desmechada. Una delicia lo comas con lo que los comas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pico de gallo, siempre que me acuerdo lo preparo, y mira, hacía tiempo que no lo hacía y me has dado una idea genial, que te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosendo, que rico por favor, ya me has dado un antojazo que no veas!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Adoro el pico de gallo, y con unos nachos y un buen chili con carne es un bocado delicioso! :)
    Te ha quedado genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada riquisima, yo adoro el cilantro.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Tal cual ya me va bien, pero con unos nachos te toco las palmas...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Rosendo. Da gusto leerte, a simple vista es sencillo pero lo acompañas con una introducción que enriqueces cada entrada describiendo lo esencial de cada receta. Me gusta mucho la comida mexicana, me llevo esta receta con ese peculiar nombre para hacerla.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print