miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ensalada de Mango y Pollo

Leyendo la carta de un restaurante estas vacaciones me tropecé con esta maravillosa ensalada. Evidentemente la pedí. Y me encantó. Una mezcla de sabores dulces y salados con un aliño delicioso... Todo ello descansando en una cama crujiente de pan de pueblo... Mmmmm!!!!


Ingredientes:
-1 pan de pueblo.
-1/2 lechuga romana.
-1 mango.
-2 filetes de pechuga de pollo.
-50grs pasas.
-50grs nueces.
-50grs queso parmesano.
Para el aliño:
-1 yogur griego.
-1 cucharada de mostaza.
-1 cucharada de miel.
-Sal.
-Pimienta.
-Zumo de limón.

Esta vez utilizaremos como plato un pan. Lo cortamos a la mitad y a la de la base, le quitaremos la miga.

Metemos esta fuente de pan al horno unos 10 minutos a 180ºC, hasta que quede doradito.

La pechuga de pollo la hermos a la plancha, salpimentada. Cortamos en cucdraditos, y reservamos.

El mango lo pelamos y los cortamos también en cubitos, del mismo tamaño que el pollo, y montamos la ensalada...

Colocamos sobre el pan la lechuga troceada, lavada y seca. Y sobre la lechuga repartimos el pollo, el mango, las pasas, las nueces y rallamos el parmesano. Ya sólo queda aliñar la ensalada...

Mezclamos bien todos los ingredientes del aliño, y cubrimos la ensalada con un par de cucharadas de esta deliciosa vinagreta... Y lista la ensalada para degustar!

53 comentarios:

  1. Realmente deliciosa esta mezcla deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  2. No solo debe ser riquísima esta ensalada sino que además queda preciosa en la mesa. Las fotos no pueden dejar en mejor lugar tu rica ensalada.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Rosendo! M'ha encantat. La meva última recepta també porta mango, però barrejat amb bacallà. El toc dolç salat que ofereix aquesta fruita és sorprenent. Per cert, que he vist que no em tenies de seguidora i m'he afegit immediatament!!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. Que combinación de sabor y color, la foto un 10.
    Tiene que ser un bocado delicioso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Rosendo, a los buenos días! y tan buenos con la peazo receta que nos toca hoy, me encanta el paso a paso de las fotografías, eres un artista! y el mango me encanta, igual que la salsa de yogur que ha sido un descubrimiento para mí este año, así que seguro que triunfa y mucho en casa! :)

    ResponderEliminar
  6. Rosendo además de bonita, porque lo es!. La mezcla de sabores tiene que ser deliciosa y ya la fuente ni te cuento, me encanta y te ha quedado genial!. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Fantástica Rosendo, y has creado una especie de salsa césar casera que desde luego alegra cualquier ensalada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que original! y que buena presentación! Me encantan todas las ensaladas pero está además tiene una pinta deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu ensalada, y esta claro que tienes un laboratorio de quimica en el paladar, jaja. Yo a veces tambien pruebo platos deliciosos por ahi pero no consigo averiguar el origen de todos los sabores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta experimentar con nuevos sabores y nuevas combinaciones! Gracias!

      Eliminar
  10. Ah, qué vinagreta tan rica, la probaré en breve, me encanta la presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta barbara, que graciosa en la tosta de pan, un 10!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima tiene que estar esta ensalada y la presentación te ha quedado de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uma delícia e com uma apresentação fantástica!

    beijos

    ResponderEliminar
  14. Que rica!! A mi me encantó!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  15. Una explosión de sabores, em encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  16. Rosendo, yo adoro éste tipo de recetas que combinan lo dulce con lo salado, así que la probaré, una delicia...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  17. Una presentación de matrícula de honor, Rosendo! Me ha encantado! Te confieso que cambiaría el mango que no me va mucho por otra fruta, piña por ejemplo ¿qué te parece? Desde luego una ensalada magnífica! Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va el mango, seguro que con piña te encantará! Gracias!

      Eliminar
  18. Rosendo, solo con ver las fotos, se me hace la boca agua, una delicia de ensalada.

    ResponderEliminar
  19. Rosendo, pues no sé como sería a ensalada que pediste en el restaurante pero estoy segura que no tan espectacular como esta. tiene un aspecto delicioso y una presentación imponente. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece un emplatado muy interesante. El pollo y el mango quedan muy bien juntos, qué ricura. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la mezcla de sabores y tu presentación apetitosissisisisma! Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda Rosendo, el detalle del pan como base me ha encantado. Una ensalada sin duda para hacer en grandes ocasiones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Qué descubrimiento acabo de hacer!
    Que recetas mas ricas!!!
    Con tu permiso aquí me quedo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. me marcho ahora mismo al supermecado a por mango, porque esta noche tengo invitados en casa..y creo que será buena idea que prueben esta delicia...gracias por seguir ayudandonos en estos momentos que tenemos invitados en casa...y que tenemos poco tiempo para pensar en que cocicnar!!!!un fuerte abrazo y gracias de nuevo..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste... Seguro que triunfas! Muchas gracias!

      Eliminar
  25. Sencillamente maravillosa!!. Me encantan los ingredientes, y la combinación de mango y pollo es realmente deliciosa.

    besines

    ResponderEliminar
  26. Rosendo, no consigo decidirme: no sé qué me gusta más, la mezcla de ingredientes para la ensalada o el aliño... No me decido, no puedo, así que me llevo las dos cosas :)

    ResponderEliminar
  27. Mirando blogs acabo de encontrar el tuyo y me encanta!
    Qué recetas mas buenas!
    Así que con tu permiso me quedo por aquí, una seguidora más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print