martes, 19 de junio de 2012

Yorkshire Pudding

Curiosa especialidad inglesa... Cuenta la historia que estos pastelitos con un agujero en su interior se utilizaban empapados en la grasa y jugo de la carne como primer plato (la carne sería el segundo) para llenar a los comensales de una forma económica... Hoy día son una de las guarniciones más extendidas en el Reino Unido.


Ingredientes:
-3 huevos.
-200grs harina.
-200ml leche.
-1 cucharada de azúcar.
-1 cucharadita de sal.
Hacer estos deliciosos puddings es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y batir muy bien hasta que quede una crema homogénea.
Repartimos la mezcla en moldes engrsados hasta llenarlos 3/4 de su capacidad, y los llevamos al horno precalentado, a unos 230ºC, unos 8 minutos (subirán bastante y quedarán doraditos). Y ya están listos para servir!

56 comentarios:

  1. QUE RECETA MAS FANTASTICA YA ESTOY HACIENDO SERVIR MI IMAGINACION Y RELLENOS DE SALADO ESTARIAN RIQUISIMOS, AUNQUE ASI SOLITOS NO DUDO QUE TAMBIEN!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Rosendo, hoy nos ha dado a los dos por "METER EL DEDO"...JIJIJI. Yo también me llevo esta receta, a ver si les lleno la tripa a los mios y me ahorro el segundo plato. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco pero nunca lo he probado, la pinta es estupenda, ahora mi ha picado la curiosidad así que tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
  4. Que fàcils! I suposo que van farcits de salat, amb el contrast dolç de la pasta... o bé amb farcit dolç... o sense farcit, que ja són ben bons! QUina bona idea, rosendo, m'ho apunto.

    ResponderEliminar
  5. Que delicados y ricos, me han encantado y nos los conocía, gracias por publicar esta delicia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Rosendo, ya está?, ¿solo eso?, madre mía todavía me dan tiempo a hacerlos antes de la salida del insti de mis niños.
    Me voy a poner el horno.

    Saludotes, luego te cuento.

    Leí 230ºC 8 minutos?, Si creo que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen a fuego fuerte, a esa temperatura más o menos, y en mi horno se hacen en unos 8 minutos...

      Eliminar
    2. no sirve la receta no se esponja

      Eliminar
    3. Algo has debido hacer mal... Todas las recetas que publico las hago tal cual... Evidentemente... TODAS.

      Eliminar
  7. Que monooos!!Pero el Yorkshire no es una raza de perro?
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto estupendo, me apunto la receta para hacerlos un día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas entupenda y facil de hacer,rellenos de algo salado o dulce tienen que estar buenisimos!,me la apunto la receta,un beso

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta mas buenaaaa!! Te han quedado geniales.. Y nO es una recetilla muy dicifil.. Asi que tomo Notaaa...(jejejeje).
    Muuuak Muuuuak

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Rosendo, hechos ... y me quedan 3.
    Verás a los 8 minutos a 230ºC, con fuego arriba y abajo, además de aire; la masa cruda se salían por uno de los laterales, así que lo dejé 2 minutos más (la próxima vez pondré menos masa en los moldes). De sabor buenísimos. De aspecto más tostaditos que los tuyos y de textura, jugosísimos.
    Por cierto me han salido 10 porciones, ¿debería haber 12?

    Muchísimas gracias. Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada horno es un mundo... Yal vez al llenarlos menos queden mejor y se hagan antes... Respecto a la cantidad a mi me salen 10 también... Seguro que estaban de muerte!

      Eliminar
    2. Mañana repito no te quepa duda.

      Eliminar
  13. Pues en verdad parecen bien fáciles. Me recuerdan a unos que le vi hacer a Jamie Oliver, aunque si son ingleses no sería de extrañar. Me los apunto a ver si caen.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos, te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado la pinta que tienen, y da juego para muchas posibilidades, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosendo, que receta más sencilla y se ven deliciosos
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy fáciles y seguro que muy ricos,habrá que probarlos.besinos

    ResponderEliminar
  18. Cuantas cosas que no conocía estoy viendo hoy, me ha gustado mucho la receta, me la guardo. un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo añadiría queso rallado a la masa, seguro que están ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho la receta, estos pastelitos están perfectos!
    Besos
    Ana Claudia
    www.anaclaudianacozinha.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  21. Pues voy a probar a hacerlos porque sencillos sí que son y además tienen una pinta riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. OH, que maravilla, los famosos Yorkshire Pudding, me encantan y te han quedado geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Se ven muy esponjosos y muy ricos, voy a probar a hacerlos, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  24. pues muy buena esta propuesta, ya me gustaría comerlo ahora mismo! no me importa si estan solos o acompañados de carne jejeje

    ResponderEliminar
  25. No los conocía, y me parecen estupendos! Una gran idea, aunque yo que vivo a dieta, no sé... igual para una ocasión son una estupenda guarnición!

    ResponderEliminar
  26. Pues no conocía yo estos yorkshire puddings. Tienen que ser, como bien dices, un acompañamiento estupendo, tienen una pinta riquísima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. A ULTIMOS DE JULIO VOY A LAS OLIMPIADAS A LONDRES, TENDRE QUE PROBAR ESTA ESPECIALIDAD! Y ME ACORDARE DE TI
    LAURA

    ResponderEliminar
  28. que curiosos, yo he estado en inglaterra pero no los he llegado a conocer, muy buenos!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que ricos y curiosos, tomo nota!! besos :)

    ResponderEliminar
  30. Los hice por primera vez estas Navidades y encantaron en casa, la verdad es que me quede corta, tengo que hacerlos de nuevo. Te han salido con un color precioso. Besos

    ResponderEliminar
  31. uhmmm..estos pudding me recuerdan a mi infancia y mis vacaciones escolares en el Reino Unido..me encantaban tengo que hacerles con tu receta..
    Muaks

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa!

    Te he encontrado a través del blog de Mar entre fogones y me he enamorado literalmente de tus recetas!!! Desde hoy tienes una fan más por estos lares, que maravilla, yo me llevaba un par para casa pero ya mismo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosendo, acertada receta para esta semana, es posible que este "finde" si encuentro moldes los haga.
    Saludos amigo.
    P.D. Me sumé a tu larga lista de seguidores.

    ResponderEliminar
  34. Mi cuñada, que es escocesa, me dijo que en navidades se le mete una moneda de libra dentro y da buena suerte. Según ellos, la de euro no da tanta suerte ni por asomo... Estupenda guarnición. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Muy ricos Rosendo, yo que ahora estoy en UK por eso ando un poco atrasada con mis comentarios, por aqui los venden en los super,pero no es lo mismo que hechos en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado tu blog ;) He visto que muchas de las recetas llevan su paso a paso, y eso me encanta!!

    Estos "panecillos" los hice hace tiempo, y me gustaron mucho, no me quedaron tan perfectos de forma como los tuyos, pero son geniales para acompañar la carne, aunque ya no los hagamos a la antigua usanza, recogiendo la grasa :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Harina comun o leudante?? Son muy dulces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo harina común, y no son muy dulces... Recuerdan al sabor de las pancakes...

      Eliminar
  38. Hola, estupenda receta, el batido es en licuadora, batidora o a mano? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  39. HOLA! LLEVA HARINA COMÚN O HARINA LEUDANTE? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print