martes, 12 de junio de 2012

Cómo hacer el verdadero Cerdo Agridulce Chino

Con origen cantonés, es sin duda uno de los platos más populares de la cocina china en occidente, gracias a su presencia en la carta de casi todos los restaurantes chinos del mundo. El secreto de su éxito, un plato barato y muy sabroso...

Ingredientes(4p):
-400grs magra de cerdo.
-1 cebolla grande.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-100grs brotes de bambú.
-Aceite.
-Sal.
Para el rebozado:
-3 cucharadas de harina de trigo.
-2 cucharadas de harina de maíz.
-1 huevo.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-Sal.
-Agua.
Para la salsa:
-5 cucharadas de vinagre.
-5 cucharadas de azúcar.
-2 cucharadas de aceite de cacahuete.
-2 cucharadas de ketchup.
-1 cucharada de salsa de soja.
-250ml caldo de carne.
-1 cucharada de harina.

Respecto a la carne utilizada para el cerdo agridulce, hay quien utiliza panceta porque la quiere muy grasa, y hay quien utiliza solomillo, para hacerlo un plato más gourmet. Yo creo que para este plato es idónea la carne magra de la cabeza, que tiene una relacióm grasa/magra ideal.
Comenzamos salpimentando el cerdo bien, procurando que todos los trozos queden condimentados.
Para preparar la masa del rebozado mezclamos bien las dos harinas, la sal y la levadura, y a continuación añadiremos el huevo y el agua muy fría. La cantidad de agua puede variar, yo la añado "a ojo". Lo ideal es ir batiendo la mezcla a la vez que vamos añadiendo agua. Debe quedar una crema densa, pero no una pasta. La textura se podría parecer a la de una bechamel.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, y cuando esté caliente iremos bañando los trocitos de cerdo en la masa y friendo por ambos lados hasta que estén doraditos.
Al sacarlos de la sartén los reservaremos sobre papel absorbente.
Las verduras las cortaremos en trozos de 1cm aproximadamente, y las saltearemos juntas en una sartén bien caliente. Salpimentamos y antes de que tomen color las sacamos y reservamos también.
Nos disponemos a preparar la salsa... Diluimos la cucharada de harina en un poco de caldo para evitar grumos, y mezclamos con el resto de ingredientes. Llevamos la mezcla al fuego en una sartén y cuando rompa a hervir, dejamos 1 minuto.
Añadimos el cerdo rebozado y las verduras y le damos una cocción a todo junto unos 2-3 minutos... Ya tenemos en la mesa un auténtico cerdo agridulce, igual que el de los restaurantes chinos!

41 comentarios:

  1. Esta te la copio que seguro que a mis chicos les encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el plato. A mi me encantó.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. No soy tan fanático de la comida china, pero no me molestaría para nada probar este cerdito agridulce, yummi!


    saludos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mucha gente que no es amante de la comida china, y este plato le encanta...

      Eliminar
  4. Rosendo mi lindo caballero, que delicia de plato, me ha encantado, uuuyyyyy no sabes lo que me fascina este tipo de comida, este cerdo agridulce te ha quedado a pedir de boca., la proxima me lo preparas con pollo a camarones vale?
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones
    PS: que la primera foto esta que se sale de la pantalla, y ami me ha fascinado., una toma excelente

    ResponderEliminar
  5. Wuuuaauuu!! De sabor no se como estara de Sabor.. Si como el chino o que,pero de Vista esta de muerteeee y no se porque me da que tiene que estar mejor que le autenticoooo!!..(jejejeje).
    Te ha quedado delicioosoooo!!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  6. Si que porta ingredients!!! Uau, no m'ho pensava. Això sí, econòmics perquè ni la crisi ens pugui aturar!! T'ha quedat brillant i molt temptador! Petons

    ResponderEliminar
  7. Siempre me boca abierta con estas cosas tan ricas que preparas!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. QUE PASADA DE RECETA, TIENE QUE ESTAR ESPECTACULAR SI CIERRO LOS OJOS, SEGURO ME IMAGINO EN UN RESTAURANTE CHINO AUTENTICO, IDEAL RECETA!!

    CHAITO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que no lo podrás distinguir... Gracias!

      Eliminar
  9. Que rico y que de ingredientes me encanta cuando nos eseñas recetas así, probé el pollo con almendras (estilo chino)y en casa nos encantó besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te gustara el pollo con almendras!

      Eliminar
  10. Algunas diferencias entre tu receta y la mía, pero probaré, además, nunca había echado aceite de cacahuete para hacer la salsa y como tengo un bote en casa que no termino de gastar lo utilizaré en tu receta, que si me gusta, y seguro que sí, se convertirá en "tu/mi" receta...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el resultado de la fusión es excelente! Gracias!

      Eliminar
  11. Se ve muy rico. Creo que me quedo con el solomillo, porque soy un poco mona para la carne con grasa. Agradecida con la receta del rebosado, porque no tenía ni idea de cómo hacer para que quedara así.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Siempre ha sido de los platos que mas me han gustado de los restaurantes chinos, el tuyo no se como sabrá, que seguro que delicioso, pero desde luego a la vista lo has calcado.

    ResponderEliminar
  13. Es delicioso! a mi me encanta!! yo preparo unas albondigas en salsa agridulce que son muy muy parecidas.
    laura

    ResponderEliminar
  14. y pensar que me estaba perdiendo tu fantástico blog!! me he quedado de piedra al verlo, es una pasada! las fotos, el diseño, las explicaciones! enhorabuena y me quedo al igual contigo para seguirte de cerca! me has impresionado!
    decorecetas

    ResponderEliminar
  15. Rosendo no dudes que me llevo la receta. A mis hijos les encanta con arroz hervido y con fideos fritos, en especial a mi hijo el mayor, le chiflan. Ya te cuento el resultado.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de comida china, pero este pollo no me importaria probarlo, tiene una pinta!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Delicioso y espectacular!! La foto es una maravilla,el color de la salsa y las albóndigas, muy ricas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que lo hayas publicado pues no lo he preparado nunca ni tenía la receta y es un plato que me encanta pedir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás como hecho en casa está mucho mejor! Gracias!

      Eliminar
  19. Pensaba hacerlo un día de estos, Rosendo, pero con otra receta. La tuya se ve espectacular! Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo Rosendo, que buen plato, tengo una fiesta este San Juan y cada asistente llevará un plato y creo que me voy a lucir con tu receta de cerdo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que esta es mucho mejor que la de los restaurantes, me encanta la comida china, pero gracias a mi madre, le he cogido un poquito de manía.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy mucho de cocina china, me tengo que poner a conocerla, pero de momento le tengo algo de manía... Aunque tu plato parece muy apetitoso. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso!!! gracias por compartir esta receta, nos quedamos por aquí!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial este cerdo, seguro que está más rico que en cualquier restaurante!!!
    Tienes recetas deliciosas, y unas fotos espectaculares!! Por aquí me quedo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene un sapecto que desde luego invita a prepararlo, bordas todas las recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. apuntada e imprimida que esta receta tiene que estar en mi mesa cuanto antes....!!!!!!!que rico se ve..que trabajo mas delicioso ademas las fotos de portada..!!!

    ResponderEliminar
  27. OOOOOH!!! Seguro que tu receta no tiene nada que envidiar a la de los restaurantes chinos, porque las fotos lo dicen todo!!!

    Me llevo la receta para el bloguico!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hoy he preparado esta receta y me quedo deliciosa, mis tres hombres (mi marido y mis dos hijos jejeje) y yo cominos riquísimo... seguiré preparando recetas de este blog... Gracias :9)))

    ResponderEliminar
  29. Lo intentaros mi esposo y yo hoy


    :). :)

    ResponderEliminar
  30. A mi hija le encanto, gracias;

    ResponderEliminar
  31. Se puede sustituir el aceite de cacahuate por aceite de girasol? Y el azúcar por miel?

    ResponderEliminar
  32. Acabo de hacer la receta! ESPECTACULAR!!!! Cambie el aceite de cacahuete por aceite por una pizca de aceite de sesamo que tenia a mano y de 10!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print