jueves, 29 de marzo de 2012

Pomelos rellenos con gambas

Un plato rico y nutritivo, rapidísimo de hacer, donde se combinan a la perfección todos los sabores, ácido, amargo, dulce, salado y umami.
Ingredientes (4p): 4 pomelos, 100grs palitos de surimi, 200grs gambas peladas cocidas, 1 cebolla, mayonesa y ketchup.
Cortamos los pomelos por encima de la mitad y los vaciamos con cuidado de no estropear la corteza y reservamos.
A continuación picamos la mitad de la pulpa de los pomelos, la cebolla, y el surimi, y lo mezclamos todo, junto con las gambas peladas ya cocidas.
Premaramos una deliciosa salsa rosa mezclando 2 partes de mayonesa por una de ketchup, y añadimos el zumo de la pulpa de pomelo que no hayamos utilizado.
Añadimos un poco de esta salsa rosa a la mezcla del relleno, reservando un poco para servir, porque siempre hay alguien a quien le gusta con un poco más de salsa... Rellenamos los pomelos y los servimos con un poco más de salsa... Listos!
Son ideales porque te permiten prepararlos con antelación y servirlos al momento bien fresquitos... Buenísimos!

30 comentarios:

  1. Que receta mas facil y rica!!!
    Esta no me la pierdo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Original el plato y original la presentación. No se me hubiera ocurrido meter el pomelo como ingrediente en ninguna receta, pero no dudes que la haré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estas preparaciones frescas y ligeritas son las que van apeteciendo , me la apunto para probarla.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ésta receta la había probado con piña pero no con pomela, así es que sin duda lo haré... tiene una pinta...
    Un beso fuerte.
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  5. Muy original la receta y la presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había visto así!! Pero debe estar de rica que no veas,verdad???Un BESOTE

    ResponderEliminar
  7. Fácil y rica no se puede pedir mas, la presentación te ha quedado genial, muy apetecible besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno y original, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Esta receta se la paso ahora mismo a mi hermano, que le encantan los pomelos y se ve muy fresca. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Superoriginal, me has sorprendido
    un besote

    ResponderEliminar
  11. veo que cada vez vas a mejor y a mas..!!!!me has sorprendido con esta mezcla....increible

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de receta, esta combinación de relleno la había probado y la había hecho, pero con piña, me es difícil encontrar pomelos por aquí, pero a la primera oportunidad que tenga me la hago. Te ha quedado fantástico, la foto es muy invitadora.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Una receta exquisita, refrescante. Me encantan los pomelos rosas, yo los tomo mucho en zumo por la mañana y como entrada en las comidas. Saludos

    ResponderEliminar
  14. que bonita presentación, la receta me da un poco de respeto porque no termino de entenderme con el pomelo.. aun así seguro que esta riquísimo.

    ResponderEliminar
  15. QUE DELICIA QUE DEVE TER FICADO E RECHEIO É EXCELENTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  16. Muy sabrosa para el calor que no se nos ha ido este año.
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  17. Ay, tengo yo planificada una parecida, pero con limones... Qué plato tremendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu propuesta de hoy, que cosa más rica, una combinación de sabores perfecta y la presentación inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Con la pequeña salvedad de que no me gusta el pomelo te copio la receta porque en otra fruta seguro que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No suelo comprar ni comer pomelos pero viendo estos me dan ganas de salir corriendo a la fruteria. que ricos se ven. Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  21. Nunca me imagine que con un pomelo se pudiera hacer un entrante tan rico, tendré que probarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que mas le podemos pedir a un entrante. Si quieres puedes pasarte por mi blog tienes un regalo virtual. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias Rosendo, por aqui me tienes estas vez, pero ahora vengo a invitarte a que te pases por mi blog, pues tengo una sorpresa para ti esperandote.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Rosendo me ha encantado la idea de estos pomelos es muy original y se ven deliciosos,tomo nota¡¡¡
    Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. me gusta mucho la presentación y la receta para esta temporada calurosa que ya mismo nos llega
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. El pomelo es una de las frutas que más megusta por su sabor tan característico.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print