lunes, 26 de marzo de 2012

Berenjenas al estilo Sichuan

Una adaptación de la receta que hace Niki Segnit con berenjenas japonesas... Si te gustan los platos agridulces te va a parecer brutal.
Ingredientes: 2 berenjenas, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 1 cebolla, 50ml vinagre balsámico, 50ml vino dulce (uno que te guste, tipo moscatel), 1 guindilla (yo no la puse), 1 cucharada sopera de azúcar, aceite, sal y pimienta. Arroz para acompañar.
Primero cortamos las berenjenas bien lavadas en cubitos y los freimos en abundante aceite hasta que estén doraditas.
Las dejamos en papel absorbente y las sazonamos.
Mientras se frien las berenjenas puedes ir preparando esta salsa que te nublará la vista... Ponemos en una sartén un poco de aceite y la llevamos al fuego con el ajo machacado y el jengibre rallado.
A continuación añadimos la cebolla picada, salpimentamos y dejamos pochar unos minutos (en este punto podemos agregar un chile o una gundilla picada, pero este plato en concreto no me termina de convencer picante).
Cuando la cebolla esté lista incorporamos el vino, el vinagre y el azúcar, y dejamos reducir hasta un tercio y añadimos las berenjenas fritas.
Salteamos unos segundos y servimos rápidamente con un poco de arroz. Impresionante lo rápido y sencillo que es y lo buenísimo que está.

19 comentarios:

  1. Un pecado, las berengenas me encantan de todas las maneras, así deliciosas. Un abrazo y feliz semana, clara.

    ResponderEliminar
  2. Eso te iba a decir, si es de Sichuan tiene que picar... Pero bueno, tú, como yo, no eres mucho de enchilarte... Buena manera de renovar el inventario de recetas... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas y ésta es una manera diferente de comerlas. La salsa parece buenísima.
    Un beso fuerte.
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  4. Un petit plat bien à mon goût, sa l'aire délicieux!

    ResponderEliminar
  5. Veo que te gusta tanto la cocina asiática como a mi, unas berenjenas deliciosas, el sabor a moscatel debe quedar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de agridulces, pero esto tiene una pinta muy muy buena, lo mismo me animo y las pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy apetecible, meencantan la berenjenas me parece un receta genial para probar besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, habra que probarlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Que manera tan rica y diferente de comer berenjenas. ¡Me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. mmm que bueno parece!! habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  11. Te copio la receta me gusta....ya te contare.

    ResponderEliminar
  12. Este platito se ve tan bueno :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Estupendo Rosendo. El viaje gastronómico como siempre de agradecer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. FICOU EXCELENTE , E ACREDITO QUE UMA DELICIA.
    ASPECTO 5*
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  15. VAYA MANERA MAS BUENA DE HACER LAS BERENGENAS

    ResponderEliminar
  16. Que recetas tan maravillosas y fuera de lo común pones, me encanta, la guardo en pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta forma de preparar las berenjenas, se ve deliciosa y sí que me gustan los platos agridulces, asi que la dejo en mis recetas pendientes. Por cierto, encantada de conocerte, tu blog me gusta mucho asi que aquí me tienes de seguidora. Un saludo y nos seguimos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues esta a mí me va a parecer brutal, la tengo que probar!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print