jueves, 26 de mayo de 2011

Fideos al estilo Singapur

Aquí dejo uno de los platos más populares de la cocina oriental que, paradójicamente no procede de Singapur, pero está presente en los menús de casi todos sus restaurantes .
Ingredientes (2p): 100grs fiedeos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 calabacín pequeño, 100grs de gambas peladas, unos filetes de lomo de cerdo, 50grs almendras fritas, 1 cucharadita de curry, 100ml salsa de soja, aceite, sal y pimienta.
Para cocer los fideos ponemos agua en el fuego y cuando rompa a hervir añadimos sal, un poco de aceite y los fideos, y los dejamos cocer según el fabricante ('al dente').
Mientras cortamos las verduras en juliana, los ajos laminados y el lomo en tiras. Ponemos un poco de aceite en la sartén y salteamos primero las verduras, a continuación añadimos el lomo, las almendras y por último las gambas. Sazonamos con sal, pimienta y el curry.
Incorporamos la salsa de soja y finalmente los fideos cocidos. Salteamos todo junto y ya está listo para servir.

8 comentarios:

  1. Esto con fideos de arroz ya te queda totalmente oriental... Muy rompedor, aunque lo del curry, todavía no me acostumbro, tengo que insistir... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para comer verduras, muy buena la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, uyyyyy... Esta me la apunto... Vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo he hecho (con unos cuantos cambios por necesidad) y nos ha gustado. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Un blog estupendo.Me gusta mucho.Un saludo,Angela

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog, lo descubrí la semana pasada y ya te he copiado!! Me han salido riquísimos estos fideos, de lujo y bien fáciles: http://charococina.blogspot.com/2013/09/fideos-al-estilo-tradicional.html

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print