jueves, 31 de marzo de 2011

Croquetas

Clásicas, las de toda la vida. En este caso las he hecho de pollo, pero una vez tangas la base, las puedes hacer de mil formas, sustituyendo el pollo por jamón, atún, salmón ahumado, roquefort, gambas, berenjena, setas...

Ingredientes: 1 litro de leche, 1 cebolla, 50grs mantequilla, 150grs harina, 100grs pollo cocinado (yo lo hago cocido), aceite, sal, pimienta, nuez moscada. Para el rebozado: 2 huevos, harina y pan rallado.

Ponemos al fuego la mantequilla con el aceite y echamos la cebolla bien picadita.
Pochamos unos minutos y añadimos la harina hasta que se forme una masa que freiremos un poco.
A continuación añadiremos la leche caliente poco a poco (así seguro que no salen grumos) sin dejar de batir, hasta que esté toda la leche incorporada.
Sazonamos al gusto y añadimos el pollo picadito.
Mezclamos bien y vertemos en una fuente para que se enfríe.
Una vez fría la "bechamel" podemos formar las croquetas, bien con dos cucharas, o bien con las mismas manos (a mi me gusta hacerlas redondas, son más originales), las pasamos primero por harina, a coninuación por huevo batido y por último por pan rallado.
Una vez listas se fríen en abuntante aceite y mmmmm...
Con estas cantidades salen entre 30-35 unidades dependiendo del tamaño, y una vez listas se pueden almacenar en el congelador un montón de tiempo!

5 comentarios:

  1. Yo es que me alimentaría a base de croketassss!!! madre mía como te han quedado!! de 10!!! y además a mí me encantan así redondinasss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Serán las clásicas, pero te has marcado un paso a paso sensacional y a mas de una persona le va a venir muy bien este paso a paso.
    Gracias por ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicadas las voy ha hacer ahora mismo.GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Receta muy fácil de entender. Me gustó mucho. La he aplicado para hacer croquetas de berenjena, en lugar de pollo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print