miércoles, 23 de febrero de 2011

Bacalao en papillote con salsa de cava

Un plato sano, rico, y original...

Ingredientes (2p): 2 lomos de bacalao, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 patata, 1 tomate, aceite, sal, pimienta, 1 vasito de cava, 1 vasito de caldo de pescado, nata, sal, pimienta, mantequilla, papel aluminio (o vegetal).

Cortamos las verduras en láminas, reservando media cebolla para la salsa de cava. Coramos un trozo de papal aluminio para cada comensal y colocamos encima las verduras laminadas a modo de cama para el pescado, salpimenamos y ponemos encima el lomo de bacalao, un chorrito de aceite de oliva y lo cerramos de forma que quede lo más hermético posible, doblando los bordes del papel varias veces (la idea es que se haga todo en su propio jugo). Una vez tengamos listos los "sobres", los metemos al horno precalentado unos 15 minutos (hasta que no se hinche el papel, no está el pescado).
Para la salsa, picamos finamente la media cebolla y la freímos en una sartén con mantequilla hasta que se dore, añadimos el cava y el caldo y dejamos reducir a la mitad. Sazonamos y añadimos un poco de nata. Ya tenemos la salsa (si queremos, podemos pasarla por la batidora para que quede más fina).
Servimos el pescado con las verduras, acompañado con la salsa. También es original servir el sobre abierto con todo el jugo dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print